top of page

COMUNICADO I El alcalde manipula a la ciudadanía solo por proteger sus intereses personales

Pepe López, cuyo partido no ha evitado otras instalaciones parecidas, sí se opone ahora exclusivamente a esta en Vista Alegre, en El Burrero, porque están justo delante de los terrenos de la urbanización que pretende "urbanizar" y construir ‘El Paso 2.000, S.A’, es decir, la empresa de la mujer e hijas del alcalde.



El alcalde niega los informes de los técnicos municipales que avalan la planta fotovoltaica y encarga con dinero de todos los vecinos y vecinas de Ingenio un informe a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria solo para salvaguardar los intereses familiares en El Burrero.


Terreros que ahora son servidumbre del aeropuerto, pero que López admite que buscará recalificar “en un futuro” para seguir construyendo en la costa del municipio.


Además, el alcalde omite en sus declaraciones este domingo a La Provincia que no hizo nada contra las instalaciones cuando formaba parte del grupo de gobierno como concejal en 2017.


 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫é𝐬 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫


Todo esto demuestra el interés personal de Pepe López, pues su partido, Forum Drago, nunca se ha opuesto a ninguna de las plantas fotovoltaicas que hay en Ingenio, lo que desmonta el argumento del alcalde de que lo hace por el municipio.


Resulta que ahora López sí se opone, no a otras, exclusivamente a esta instalación en Vista Alegre, en El Burrero, porque están justo delante de los terrenos de la urbanización que pretende construir ‘El Paso 2000, S.A’, es decir, la empresa de la mujer e hijas del alcalde. ¿Casualidad?


Esto queda en evidencia porque el propio López fue quien presentó la iniciativa de gestión urbanística cuando era Administrador único de esa empresa, que lo fue hasta hace escasamente un mes ya como alcalde.


 𝐍𝐮𝐧𝐜𝐚 𝐬𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚


Por tanto, es obvio el interés en evitar por todo los medios esta instalación, insistimos ninguna otra hasta ahora por parte de Forum Drago y Pepe López, porque le afecta personalmente al negocio familiar urbanístico que pretende hacer en El Burrero.


López utiliza el “impacto visual” del que nunca se ha preocupado ni él como concejal ni Forum Drago para manipular al pueblo solo por sus intereses particulares.


 ¿𝐄𝐧 𝐪𝐮é 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭á 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨?


En las de un alcalde que solo busca su interés particular. Solo pretende hacer piscinas artificiales en la costa y recalificar terrenos para construir más en El Burrero.


Que va en contra de la política de energías limpias renovables de su socio Nueva Canarias en el Cabildo y la Mancomunidad del Sureste que ya se aplica en Agüimes y Santa Lucía.


Y, lo más grave, que usa el dinero de los ciudadanos de Ingenio para encargar informes paralelos que contradigan a los técnicos municipales porque supuestamente no dicen lo que a él o su familia más le interesa.

 

¿Qué tendrá que decir de todo esto su socio Rayco Padilla, portavoz y presidente local del PP y concejal de Urbanismo?


 ¿Y Catalina Sánchez de Nueva Canarias en contra de la política de energías renovables del Cabildo de Gran Canaria?


 ¿𝐘 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐢𝐳𝐚𝐥?


Además, resulta llamativo que el alcalde ponga más empeño y recursos públicos en evitar plantas fotovoltaicas a la que hasta ahora no se ha opuesto ni su partido ni cuando era concejal y se desentienda del problema del Cable que amenaza a los vecinos y vecinas de Carrizal también de una compañía energética.

 

Agrupa Sureste exige al Cuatripartito (Forum, PP, Nueva Canarias y Somos) transparencia a la ciudadanía de Ingenio y que se atienda a los problemas reales de los vecinos y vecinas sin priorizar intereses particulares con recursos públicos.

72 visualizaciones0 comentarios

Comments


Contacta

Avda. de America, 75

35250 Ingenio

602 40 18 08

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Gracias por su colaboración

bottom of page